trafico gijon

Metrología: una garantía del ciudadano frente a Multas de Tráfico

Abogados Tráfico Gijón

Para la vigilancia del Tráfico y la Seguridad Vial, las Administraciones se valen de instrumentos de medida, como radares o alcoholímetros. Sin embargo, estas máquinas pueden fallar. Por esta razón se las somete a controles de fiabilidad. Esto supone, ponerlas a prueba para evaluar si sus mediciones quedan dentro de un margen de error aceptable. Ello no es una cuestión baladí. En efecto, dichos controles son una garantía, y así lo dispone el art. 83.2 LSV:

Los instrumentos, aparatos o medios y sistemas de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones a la normativa de tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos a motor estarán sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la normativa de metrología”.

¿Qué consecuencias derivan de lo anterior?

Bastantes en el ámbito de las multas de tráfico.

Continuar leyendo

DSC0216

Entrevista en ProntoPro: «Velamos por tus derechos desde la cercanía»

Extracto de la entrevista concedida a ProntoPro, el portal nº1 para los servicios de profesionales en España:

Luis Pérez Fernández, abogado en Asturias. Nació en Barres, Castropol, un pueblo en la cornisa cantábrica del occidente asturiano. Cuenta con un carácter extrovertido y comunicador lo que le permite establecer con sus clientes una relación cercana y empática.

En 2005 fundó su Despacho de abogados. Inicialmente estaba centrado en las áreas de sucesiones, familia, seguridad social y protección de datos. Pasado un tiempo y gracias a la confianza de sus clientes su equipo fue creciendo En la actualidad cuenta con cinco abogados y sedes en Oviedo, Gijón y Madrid.

Se trata de un despacho pequeño, que ofrece a sus clientes un trato personalizado bien sea directamente o vía internet. Tratan a cada uno de ellos como si fuera único y les mantienen continuamente informados. No generan expectativas cuando no hay fundamento razonable que lo ampare pero sí luchan al máximo para conseguir los objetivos viables.

Luis, luego de tantos años de experiencia en tu despacho de abogados: ¿Qué es lo que más te resulta satisfactorio de la labor realizada y por qué?

Continuar leyendo

invalidez

¿Cómo solicitar una invalidez?

Incapacidades laborales permanentes en Gijón

El objetivo de los procedimientos de incapacidad permanente, las tradicionalmente denominadas solicitudes de invalidez, es conocido por todos; obtener la comúnmente citada pensión (la prestación económica). Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, lo importante en primer término para que prospere es, con carácter general, cumplir con unos requisitos de tiempo de cotización y encontrarse a fecha de causa de la incapacidad en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social (esto lo podremos ver en nuestra vida laboral).

Nuestro equipo de abogados laboralistas en Gijón están especializados en estos procesos y te ayudarán a comprobar que cumples con los requisitos ya iniciar el proceso de solicitud.

¿Cómo es el proceso de solicitud de Incapacidad?

El proceso inicia con una solicitud a cumplimentar con los datos que requiere y los informes médicos de  los que se dispongan; a continuación el solicitante recibe citación para ser valorador por el EVI, personal médico que revisa e informa sobre si las dolencias son incapacitantes; si el INSS la deniega, se procede a presentar la reclamación previa que será resuelta por el mismo órgano; si la respuesta vuelve a ser denegatoria se procede a presentar demanda y se celebra juicio; finalmente, cuando la sentencia desestima la incapacidad se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

Continuar leyendo

despido

Despido de trabajadores en casos de crisis

¿Por qué motivos contratar a un abogado laboralista Gijón?

En casos de crisis empresarial que concluyen en una declaración de concurso de acreedores, acompañada de con despido de los trabajadores, es del todo habitual que estos no reciban las cantidades devengadas con ocasión de la indemnización correspondiente.

En este tipo de situaciones, los trabajadores deben saber que para hacer efectivo el cobro de su indemnización, deben participar en el concurso, con la finalidad de comunicar su crédito a la administración y, poder acudir al FOGASA, para percibir parte de las cantidades determinadas según ley, por medio de dicho organismo. Sin perjuicio de poder reclamar el resto de la cantidad a quien corresponda, según el resultado del Concurso de Acreedores celebrado.

Continuar leyendo

divorcio

En relación al divorcio o a la ruptura de la pareja

La terminación del vínculo matrimonial acarrea consecuencias personales y patrimoniales; custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar y la liquidación de la sociedad de gananciales, son aspectos claves a tratar tras un divorcio.

Habiendo contraído nupcias o no, tras la ruptura, son de aplicación las mismas normas para el establecimiento de las medidas relativas a los hijos menores de edad. Es importante resaltar que la guarda y custodia, las visitas y los alimentos son modificables, mediante la acreditación de cambios de las circunstancias que las fijaron en su momento, y la Ley tiene un cauce preciso para ello.

Continuar leyendo

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2019

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 216 689 | Email: info@luisperezabogados.com