Abogados para reclamaciones de consumo

Consumidores y Usuarios

«Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios». EDUARDO GALEANO.

Vivimos en la sociedad del consumo y el consumidor es el sujeto más importante del tráfico económico. Siendo ello cierto, no lo es menos que en esta época de marketing agresivo y cambios tecnológicos, puede, con razón, sentirse desamparado en sus derechos, para ello es importante contar con el respaldo que brinda nuestro despacho, gracias a nuestros abogados especialistas en reclamaciones de consumidores y usuarios.

Desde nuestro despacho le ayudamos a saber cuáles son sus derechos y a hacerlos efectivos frente a menoscabos de su privacidad; retrasos en vuelos; productos defectuosos; publicidad engañosa y prácticas comerciales agresivas.

Los consumidores en multitud de ocasiones por el mero hecho de contratar un servicio no tienen más remedio que adherirse a un contrato con diferentes cláusulas preestablecidas, que en función de su contenido podrían considerarse abusivas y en consecuencia nulas. Sin embargo, el derecho de consumo, como parte del derecho civil tiene carácter dispositivo y por tanto para dejar sin eficacia estas cláusulas es necesario acudir por parte del interesado a un procedimiento civil, en virtud del cual se declaren nulas y en su caso dejar sin efecto el contrato que las contiene y demandar la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al contratante.

Contacta

Servicios / Particulares


Llámanos

Escríbenos

Nuestros clientes nos valoran

Media 4.4 / 5. Votos: 5

En esta materia y a diferencia de otras disciplinas rara vez entra en juego el mecanismo de la negociación y ello porque estos contratos de adhesión que son los que normalmente y de forma frecuente incluyen estas cláusulas, van unidos a la prestación de servicios tales como telefonía, luz y gas, transporte de viajeros, etc que por esenciales para el ciudadano, le obligan a este a adherirse a los mismas y a aceptar dichas condiciones abusivas. No obstante, no pueden consentirse estos excesos que llevan a cabo estas grandes compañías y por tanto acudir al abogado especializado en esta materia resulta necesario para dejar sin efecto dicho contrato aludido y consecuentemente, que sea inaplicable el referido clausulado y se nos indemnice tanto por el servicio prestado deficientemente o en su caso por el no prestado en las condiciones pactadas. Son muy comunes como ya indicamos en telefonía, luz, electricidad y cualesquiera otros servicios cuantificados por aparato contador, además de los ya referidos de transporte de viajeros. Los excesos en la factura del teléfono móvil y la no aplicación de descuentos establecidos en los contratos son entre otros, incumplimientos imputables a la empresa prestadora del servicio que el consumidor puede invocar en su favor.

De todos es conocido que estas grandes compañías de telefonía, luz, etc. que ofrecen servicios en régimen de «monopolio» mediante los referidos contratos de adhesión, e introduciendo como ya indicamos, «cláusulas abusivas» en sus contratos, provocan a los consumidores y usuarios abusos y perjuicios que no tienen que soportar como sucede cuando por ejemplo no proporcionan el servicio contratado «on line», o a través de un contrato firmado a un comercial que no reúne las condiciones que este previamente nos explicó; también cuando nos facturan servicios que no se contrataron, llegando en ocasiones a incluir al particular en los llamados ficheros de «morosos», con el perjuicio que ello conlleva.

Conviene al usuario que se encuentre en estas situaciones, no dejar de abonar los servicios ya que ello puede dar lugar a la inclusión de éste en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito aludidos, tales como asnev, raí, experian y cualesquiera otros con las consecuencias negativas que ello implica, y aunque en según que casos pueda reclamarse una indemnización por la inclusión indebida en los mismos, no es la situación deseable para el consumidor. Y así, la mejor opción sería realizar los pagos domiciliados en el banco y posteriormente efectuar la oportuna reclamación en el sentido expuesto.

Las reclamaciones en este ámbito prosperan en un número muy elevado, favoreciendo al consumidor que ve como se estiman sus pretensiones en su totalidad. Véase el apartado de noticias de nuestra web, las reclamaciones contra telefonías y aerolíneas. Nuestro equipo de letrados, expertos en materia de consumo lo hará por usted.

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com