Abogados Recuperación de Deudas y Activos

Despacho especialista en Gijón

«Por andar la bolsa estrecha, no está la deuda pagada, porque es mejor no dar nada que dar lo que no aprovecha». LOPE DE VEGA.

Muchas personas viven por encima de sus posibilidades, eso les lleva en no pocas ocasiones a endeudarse más de lo que pueden asumir, esa situación genera un estado de ansiedad para el acreedor que ve como se frustra su derecho de crédito a pesar de los previos intentos de cobro por su parte. Esa «mochila» no debe ser asumida por el acreedor que debería de  ocuparse solamente  de vender sus productos o servicios. Para ello están los despachos de abogados como el nuestro de Gijón, que a través de sus letrados experimentados en este ámbito y mediante un procedimiento sencillo, posibilitarán que nuestro cliente cobre su crédito.

Antes de explicar el trámite es preciso señalar que en este campo es muy importante anticiparse al problema, ser proactivos y así mecanismos como la contratación escrita con garantías de cobro mediante la inclusión de avales o cualesquiera otras figuras que garanticen el crédito, resulta principal para evitar problemas futuros.

En Luis Pérez & Asociados. Tutelamos sus créditos desde el mismo inicio con un programa en tres fases:

  1. de prevención e investigación, asesorando sobre documentos mercantiles y garantías de solvencia;
  2. de negociación, buscando el rápido pago extrajudicial de lo adeudado;
  3. ultima ratio, acudiremos a la litigación, recabando la tutela de los tribunales, para intentar que recupere lo adeudado.

Confíe en profesionales. Nuestra experiencia es garante de nuestra solvencia.

Contacta

Servicios / Empresas


Llámanos

Escríbenos

Nuestros clientes nos valoran

Media 4.3 / 5. Votos: 10

De todas las maneras resulta conveniente, siempre que se pueda aludiremos a ello, negociar la deuda entre a los abogados de ambas partes, antes de iniciar la contienda judicial, primero mediante el envío de un burofax al deudor para que este a su vez se lo traslade a su abogado y así entre ambos letrados tratar de llegar a un punto medio respecto a la deuda, a una quita o a una espera, ya se sabe que a veces «un mal acuerdo resulta más ventajoso que un buen pleito».

No obstante en ocasiones, es imposible llevar a buen puerto esas negociaciones, por la contumacia de los intervinientes y en esos supuestos solo nos queda acudir al juzgado; de tal suerte que para paliar estas situaciones de impagos que se generan fundamentalmente, en el tráfico mercantil existe un procedimiento icónico en el ámbito procesal de tutela del crédito que no es otro que el monitorio.

Se trata de un mecanismo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículos 812 y siguientes, que establece un medio sencillo, que en resumen permite que con un documento que haga presumir la existencia de la deuda, se inste una petición inicial ante el juzgado competente, generándose en caso de inactividad por el deudor,un título ejecutivo a favor del acreedor con el que despachar ejecución frente a los bienes del primero.

Por todo lo expuesto, admitámoslo: los impagos ponen de mal humor. Esto, puede llevarnos a adoptar medidas desesperadas, que a la larga pueden suponer problemas mayores., y entre tanto, la deuda seguirá sin cobrarse.

¿Merece la pena? No.

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com