Abogado laboralista Gijón

Social y Laboral

Dios no condenó al hombre a trabajar, sino a vivir, concediéndole el trabajo como circunstancia atenuante. Legouvé.

Sin entrar en el análisis de la maravillosa cita del escritor francés, ganarse la vida es un asunto serio. Para nuestro equipo de abogados laboralistas en Gijón es el más serio que puede haber. Por ello, es vital la seguridad laboral, el pago de salarios y el cumplimiento de las condiciones laborales pactadas y estipuladas. Otro tanto podemos decir de las prestaciones de Seguridad Social y de otras medidas asistenciales.

Y así, despidos; reclamaciones de cantidad; incapacidades, tanto temporales, como permanentes, son situaciones en las que pueden verse inmersos el común de los trabajadores

Una cuestión a destacar en materia de despido es no firmar nada. El trabajador que recoja cualquier documento que le entregue la empresa y no alcance a comprender no debe firmarlo y si lo hace poner siempre la coletilla de recibí no conforme al lado de su firma. Posteriormente debe de acudir a un abogado de su confianza conocedor del tema que le indicará como proceder.

Las dolencias que aquejan a determinadas personas pueden incluso anular su capacidad laboral, en este caso sería preciso solicitar una incapacidad permanente en grado absoluto en virtud de la cual la persona incapacitada tenga derecho a una prestación económica de carácter permanente a consecuencia de esas limitaciones. También en ese caso es posible si existiesen pólizas que cubriesen esa contingencia, que el acreedor de la pensión tenga derecho a percibir determinadas cantidades aseguradas cuando se le declare en esa situación.

Contacta

Servicios / Particulares


Llámanos

Escríbenos

Nuestros clientes nos valoran

Media 4.5 / 5. Votos: 14

Litigios Laborales

Así las cosas, la litigiosidad laboral en los momentos de crisis económica aumenta de tal forma que se torna imprescindible que el trabajador conozca sus derechos de la mano de un buen asesor con el fin de equilibrar la balanza que en un momento dado podría decantarse a favor del empleador, la parte fuerte en esta relación.

Una característica del ordenamiento laboral es su carácter tuitivo, in dubio pro operario, lo cual flexibiliza el proceso en comparación a otros órdenes jurisdiccionales. Y así en este ámbito es imprescindible acudir a una conciliación previa a la vía jurisdiccional ante el oportuno organismo de arbitraje y conciliación que en función de la comunidad autónoma en la que nos encontramos será uno u otro en el caso de Asturias la UMAC.

Este trámite comienza con la presentación de la oportuna papeleta de conciliación a través de la abogada del trabajador previo poder otorgado por este al mismo; seguidamente se señalará día y hora para la conciliación cuyo contenido será recogido en la respectiva acta. En el caso de no resolverse la controversia, mediante la conciliación, quedaría abierta la vía judicial ante la jurisdicción social, que iniciaría con la presentación de la oportuna demanda a la que será ineludible acompañar la copia del acta dicha conciliación. Importa en este punto ser asistido de un letrado experto en la materia conocedor del orden laboral con el fin de obtener el mejor de los resultados y «ganar el juicio» ya que se trata de una jurisdicción especial en la que toda su tramitación difiere de la civil más habitual y conocida por la mayoría de los letrados. Por tanto en este punto cobra más importancia si cabe la especialización por lo delicado del asunto y las consecuencias que ello genera para el trabajador, nuestro cliente.

Les recordamos que estamos ubicados en Gijón (Asturias). Nuestro despacho de abogados les ofrece los mejores servicios jurídicos, no dudes en contactarnos para cualquier consulta. Somos especialistas en derecho laboral.

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com