Abogados de Familia Gijón

Derecho de familia

«La mayor desgracia posible es un matrimonio feliz; no le queda a uno la menor esperanza de divorciarse.» MILAN KUNDERA.

Separaciones y divorcios; las disputas por la custodia de los hijos y otras cuestiones relacionadas con el derecho de la familia son materias delicadas, confusas y angustiantes, por eso en nuestra firma contamos con un equipo experto de abogados de familia Gijón.

Si los intereses familiares entran en juego, es vital decidir bien. En ello consiste nuestro trabajo: poner nuestro conocimiento y experiencia a su servicio para guiarle a través de esta clase de procesos; hacer que sus opciones sean claras y comprensibles; y facilitar que pueda tomar, con sencillez y pleno conocimiento, la mejor decisión en relación a sus intereses familiares.

Antes de pleitear, conviene agotar la llamada «vía amistosa», es decir el abogado debe tratar por todos los medios de obtener el mejor de los resultados vía negociación para su cliente, antes de comenzar la contienda judicial y ello principalmente, porque el resultado de un pleito depende de un tercero que es el juez y deviene incierto en cualquier caso y además, en la negociación son las propias partes las que llegan un resultado determinado y ellas mismas confeccionan el acuerdo, y así el cumplimiento del mismo, resulta más viable.

Si la anterior afirmación, referida a la importancia de la negociación, es predicable en cualquier litigio, importa más aún en los procesos familiares donde subyace un trasfondo personal en todos ellos eminentemente más fuerte, que en cualesquiera otros; cuestiones relativas a las custodias de los hijos menores, a infidelidades, etc. provocan zozobras en los todavía cónyuges que resulta decisivo atajar de manera inmediata.

Contacta

Servicios / Particulares


Llámanos

Escríbenos

Nuestros clientes nos valoran

Media 4.6 / 5. Votos: 7

No obstante, si resultase inviable por la contumacia de los clientes resolver la contienda de mutuo acuerdo, mediante un solo procedimiento en el que se resolverían tanto las cuestiones personales como las patrimoniales, derivadas de la ruptura, solo nos quedaría acudir a la vía judicial a través del procedimiento recogido en los artículos 748 y ss de la LEC, de tal suerte que se interpondría en un primer momento demanda de separación o divorcio, para en un ulterior proceso liquidar el régimen económico matrimonial determinado, que en la mayoría de los casos se correspondería con el de la sociedad legal de gananciales.

La situación, en defecto de acuerdo, deviene más difusa en las situaciones de crisis y posterior ruptura de las parejas de hecho, que lejos de ser un matrimonio, sí despliegan efectos muy similares respecto a sus integrantes; no obstante el hecho de haberse constituido al margen del instituto matrimonial, implica que no le sean de aplicación sus normas y que haya que acudir a argumentos de corte jurisprudencial en su mayoría para resolver  las controversias que surjan en el momento de su ruptura y en el ámbito procesal, en el caso de que no existan hijos menores, se sustanciará también por el trámite declarativo oportuno al no serle de aplicación los procedimientos especiales previstos para el matrimonio

Y así ante la extinción de una pareja de hecho, el cliente siguiendo las indicaciones marcadas por su letrado en aras a defender sus intereses, obtuvo una indemnización derivada de enriquecimiento sin causa a modo de «pseudo pensión compensatoria», gracias a la prueba testifical y documental en virtud de la cual se acreditaron los requisitos establecidos por la jurisprudencia para apreciar dicha situación de enriquecimiento injusto. El juicio, se sustanció a través del trámite declarativo oportuno.

En Luis Pérez & Asociados nuestra experiencia y rigor nos hacen acreedores de nuestros buenos resultados.

Confíe en expertos, póngase en manos de profesionales.

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com

SEGUIMOS ABIERTOS, CONTINUAMOS A SU SERVICIO. CONSULTAS CORONAVIRUS.

¡Seguimos abiertos!, nuestros abogados trabajan desde casa para ofrecerles el mejor servicio de la forma más eficaz y eficiente.

Cualquier consulta se puede hacer telemáticamente, disponemos de los medios adecuados para ello.

Pida cita online en nuestro número de whatsapp 662194474 o a través del teléfono 985216689.

Tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES), DESPIDOS, INTERROGANTES ACERCA DE LA NUEVA SITUACIÓN LEGAL, INDEMNIZACIONES O CUALQUIER OTRA CONSULTA, será atendida por nuestros profesionales en el horario habitual.

De lunes a jueves de 9 a 14.00 y de 16 a 19 y los viernes de 09.00 a 14.00.

¡Quédese tranquilo, consulte a su abogado!