Contacta con un especialista

Abogados accidentes tráfico

Reclamación accidentes tráfico

Es asumido que el transporte y las comunicaciones de personas, mercancías, etc. se realicen mediante vehículos a motor. Esto nos hace olvidar, que el beneficio lo obtenemos a costa de un mayor riesgo. En efecto, tan presente tenemos los beneficios del coche, la moto o el autobús, que a menudo olvidamos, que choques, colisiones y atropellos, tienen consecuencias nefastas para las personas y sus propiedades.

Ante ello hay una maraña de normas y regulaciones, bienintencionadas, pero que pueden impedir o dificultar lo importante: la pronta recuperación física y la reparación de los daños consecuencia de los accidentes. Nuestra misión es remover los obstáculos, que le impidan recuperar lo suyo y evitarle tener que lidiar con plazos e intereses ajenos a su salud y bienestar.

¿Cómo actuar si nos vemos involucrados en un accidente?

  1. Si se ve involucrado en un accidente, sea como conductor, sea como peatón, lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso con el otro implicado, y cumplimentar “parte amistoso” de accidente.

  2. De no ser posible, recabe ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Requeridas para actuar, se personarán en el lugar y determinarán las causas del siniestro plasmando todo en el “atestado”. El atestado es una prueba fundamental para establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación a las compañías de seguro, sea en forma extrajudicial o mediante acciones legales

  3. Si ha sufrido lesiones, debe cuidar porque su atención inmmediara, recabar los informes médicos oportunos y procurar solicitar “parte de asistencia médica”. Este documento es importante, pues se trata de una prueba vital en la reclamación de la compensación a las compañías de seguros.

  4. Es importante garantizar el contacto con posibles testigos, hacer fotos del lugar y de los daños materiales; conservar justificantes o facturas de todos los gastos médicos. Todo ello, ayudará a determinar y, en su caso, cuantificar las consecuencias del accidente.

¿Por qué confiar en nosotros para tramitar su reclamación?

  • Actuamos a éxito. Es decir, que nuestros honorarios se devengan sólo si usted obtiene la reparación de los daños.

  • Atención personalizada durante toda la tramitación. Nuestro leal saber y experiencia estarán a su servicio desde el mismo inicio de los trámites, para maximizar las posibilidades de que su reclamación llegue a buen término lo antes posible.

  • No ofrecemos falsas expectativas. Sólo ganamos si usted gana: jamás le embarcaremos en reclamaciones temerarias o en las que no tenga nada que conseguir. Al realizar el estudio personalizado de su caso, le diremos con total franqueza su situación; le ayudaremos a valorar los pros y los contras de la misma, para que tome las mejores decisiones con pleno conocimiento de causa.

  • Contacto permanente con todos los profesionales implicados. Ponemos a su disposición un equipo de profesionales del mundo de la medicina, la fisioterapia y de la peritación en materia de seguridad vial y reconstrucción de accidentes, en orden a lograr su rápida mejoría y obtener la reparación de los daños y perjuicios sufridos.

Contacta

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com