Compliance y Responsabilidad societaria

Cumplimiento normativo de las empresas. Abogados en Gijón.

«Si tienes que infringir la ley, hazlo para tomar el poder, si no es el caso, observa la ley». JULIO CÉSAR.

La ingente normativa que afecta a la actividad productiva en el momento actual grava de tal modo al empresario que para tratar de dar cumplimiento a toda ella acabaría abocado al infarto o al ictus y eso sin entrar en el objeto de su negocio, que es al fin y a la postre lo que mueve al emprendedor.

Desde la materia laboral, fiscal, administrativa y ahora penal con la reforma del código penal que introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la situación se torna insostenible para el comerciante.

Intentar dominar todos estos ámbitos es imposible, cada cual tiene que dedicarse a su negocio, el restaurador a poner los mejores platos, el transportista a sus camiones, el constructor a hacer casas  y los abogados a tratar que estos anteriores cumplan con toda la normativa referida anteriormente con el menor impacto posible sobre su negocio.

Para ello debemos ser proactivos, anticiparnos a la dificultad, conocer la normativa a la que estamos obligados como empresarios y concluir si somos capaces de implementarla, es decir  si disponemos de los medios personales, económicos y materiales para ello, sin que esto produzca menoscabo en el objeto de nuestro negocio, que es al fin y al cabo el objetivo que tenemos como empresarios;  es decir en un primer momento, tenemos que cumplir la ley para evitar problemas y seguir adelante con nuestro negocio concreto.

Contacta

Servicios / Empresas


Llámanos

Escríbenos

Nuestros clientes nos valoran

Media 4.6 / 5. Votos: 5

En primer lugar, es imprescindible auditar la compañía para una vez detectadas las deficiencias elaborar un código de buenas prácticas que tiene que ser implementado y cumplido por toda la organización. Así, mediante esta previsión, evitaremos o mitigaremos en su caso, los posibles riesgos. Si aun así se produjese una eventualidad que produjese un daño para la empresa, es necesario contar con un equipo de abogados de confianza y suficientemente preparados para actuar de forma reactiva ante este suceso que surge de forma imprevista; bien ante las administraciones públicas que pueden ejercer su potestad sancionadora contra la empresa o ante los diferentes órganos jurisdiccionales.

En Luis Perez & Asociados contamos con un grupo multidisciplinar de profesionales del ámbito jurídico que le asesorarán para evitar en la medida de lo posible o mitigar al máximo los riesgos a los que se enfrenta la organización empresarial; asimismo por nuestra experiencia y especialización los profesionales que integran el despacho son capaces de adaptarse a las circunstancias sobrevenidas y en todo caso darle la solución adecuada en cada momento.

Además de Gijón, Oviedo y Madrid tenemos alianzas con otros despachos en todo el territorio nacional y en el extranjero para atender, centralizado desde nuestro despacho cualquier asunto que traspase nuestras fronteras.

Por tanto, prevención de riesgos laborales, protección de datos, planes de igualdad. prevención del blanqueo de capitales, “compliance” y suma y sigue implican que cualquier organización privada se vea, hoy día tal y como venimos manteniendo sometida a gran presión normativa. En nuestro despacho multidisciplinar de Gijón somos especialistas en estas materias.

¿Por qué separarlos todos, cuando podemos integrarlos? Eso ofrecemos, la elaboración integral de planes de cumplimiento sencillos, útiles y eficientes: la responsabilidad no tiene por qué encarecer la gestión ordinaria de las actividades. Así lo venimos entendiendo y así lo venimos haciendo.

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com