Desde su origen, esta firma ha venido trabajando con casos de sucesiones con un equipo experto de abogados de herencias en Gijón, ofreciendo asesoramiento integral en los aspectos involucrados en la sucesión: impuestos, testamentos y bienes.
Ponemos a su disposición más de quince años de experiencia y especialización en la planificación de testamentos; tramitación de herencias; liquidación del impuesto de sucesiones; y las operaciones de partición y adjudicación hereditaria así judiciales, como extrajudiciales.
Si en el testamento no queda suficientemente claro o si el causante no efectuó disposición testamentaria devienen innumerables problemas y situaciones no deseables que es preciso atajar desde el principio. Por ejemplo, en un supuesto en el que el testador dejo dispuesto que lega el «caserío» a una persona y a otra lo instituye heredero en el resto de bienes, derechos y acciones, será preciso delimitar que se entiende por «caserío» si toda la unidad productiva, si por el contrario se corresponde con las edificaciones y la finca en las que estas se asientan o si hace referencia a la totalidad de bienes que radican en una misma demarcación, parroquia, ayuntamiento, etc.
Del mismo modo la sucesión abintestato, o herencia intestada, produce no pocos inconvenientes a los causahabientes, que una vez fallecido el titular de los bienes a heredar tendrían que instar la oportuna declaración de herederos que en función del grado de parentesco que ostentasen los mismos con su causante será notarial o judicial. Para la realización del trámite es necesario acreditar el parentesco entre el finado y los herederos de este a través de las oportunas certificaciones registrales o libro de familia.