Sin entrar en el análisis de la maravillosa cita del escritor francés, ganarse la vida es un asunto serio. Para nuestro equipo de abogados laboralistas en Gijón es el más serio que puede haber. Por ello, es vital la seguridad laboral, el pago de salarios y el cumplimiento de las condiciones laborales pactadas y estipuladas. Otro tanto podemos decir de las prestaciones de Seguridad Social y de otras medidas asistenciales.
Y así, despidos; reclamaciones de cantidad; incapacidades, tanto temporales, como permanentes, son situaciones en las que pueden verse inmersos el común de los trabajadores
Una cuestión a destacar en materia de despido es no firmar nada. El trabajador que recoja cualquier documento que le entregue la empresa y no alcance a comprender no debe firmarlo y si lo hace poner siempre la coletilla de recibí no conforme al lado de su firma. Posteriormente debe de acudir a un abogado de su confianza conocedor del tema que le indicará como proceder.
Las dolencias que aquejan a determinadas personas pueden incluso anular su capacidad laboral, en este caso sería preciso solicitar una incapacidad permanente en grado absoluto en virtud de la cual la persona incapacitada tenga derecho a una prestación económica de carácter permanente a consecuencia de esas limitaciones. También en ese caso es posible si existiesen pólizas que cubriesen esa contingencia, que el acreedor de la pensión tenga derecho a percibir determinadas cantidades aseguradas cuando se le declare en esa situación.