Separaciones y divorcios; las disputas por la custodia de los hijos y otras cuestiones relacionadas con el derecho de la familia son materias delicadas, confusas y angustiantes, por eso en nuestra firma contamos con un equipo experto de abogados de familia Gijón.
Si los intereses familiares entran en juego, es vital decidir bien. En ello consiste nuestro trabajo: poner nuestro conocimiento y experiencia a su servicio para guiarle a través de esta clase de procesos; hacer que sus opciones sean claras y comprensibles; y facilitar que pueda tomar, con sencillez y pleno conocimiento, la mejor decisión en relación a sus intereses familiares.
Antes de pleitear, conviene agotar la llamada «vía amistosa», es decir el abogado debe tratar por todos los medios de obtener el mejor de los resultados vía negociación para su cliente, antes de comenzar la contienda judicial y ello principalmente, porque el resultado de un pleito depende de un tercero que es el juez y deviene incierto en cualquier caso y además, en la negociación son las propias partes las que llegan un resultado determinado y ellas mismas confeccionan el acuerdo, y así el cumplimiento del mismo, resulta más viable.
Si la anterior afirmación, referida a la importancia de la negociación, es predicable en cualquier litigio, importa más aún en los procesos familiares donde subyace un trasfondo personal en todos ellos eminentemente más fuerte, que en cualesquiera otros; cuestiones relativas a las custodias de los hijos menores, a infidelidades, etc. provocan zozobras en los todavía cónyuges que resulta decisivo atajar de manera inmediata.