Abogados Organización Empresarial

Despacho multidisciplinar en Gijón

Forma Jurídica Empresarial

Tiene una buena idea. Va a desarrollar y entonces surge una pregunta: ¿me conviene explotar como empresario individual o sale a cuenta crear una sociedad? Es una pregunta, cuya respuesta, es mucho más difícil de lo que a priori puede parecer. Los riesgos a que se está sujeto; las obligaciones fiscales y de seguridad formal; las obligaciones formales y documentales y un largo etcétera, siempre estarán rondando. Y dificultan decidir.

Nuestros abogados en materia de organización empresarial llevan una década resolviendo estas dudas y ayudando a facilitar el emprendimiento desde su mero inicio, para que sólo deba preocuparse de lo importante: su negocio.

Prevención de conflictos societarios

Dice el proverbio que “la unión hace la fuerza”. Esto, en los negocios suele ser cierto y cuando van bien es una maravilla. Pero, ¿qué sucede cuando surgen los conflictos y no fuimos precavidos? Nuestra experiencia en este campo nos ha llevado a poner un nombre a este evento: “la tragedia de la PYME”. En efecto, cuando los problemas aparecen, las metas comunes se desvanecen y así, todo el trabajo; todo lo conseguido, puede desvanecerse en segundos.

Ello tiene una sencilla solución: la evaluación y la prevención. Y ello es lo que ofrecemos: asesoramiento en materia estatutaria; mecanismos de resolución alternativos y elaboración de protocolos familiares.

Prevención y litigación contra abusos de mayoría

El abuso de mayorías es una de las causas más frecuentes de conflicto societario. Así, las juntas simuladas; el atesoramiento sistemático de dividendos; la denegación de información; la exclusión de los asuntos del negocio común… son habituales en la práctica societaria. Habitualidad, que no suele ser correspondida en los estatutos y por ello a disputas, que se acaban enquistando.

En una materia en la que tenemos experiencia litigando, así como asesorando cómo prevenir los conflictos y sobré cómo resolverlos al menor coste posible.

Contacta

Servicios / Empresas


Llámanos

Escríbenos

Nuestros clientes nos valoran

Media 4.3 / 5. Votos: 4

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2019

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 216 689 | Email: info@luisperezabogados.com