trabajo min

Quiero trasladarme a trabajar a España. ¿Qué tengo que hacer?

Existen una serie de posibles opciones para poder obtener un permiso de residencia y trabajo en España, dependiendo de la profesión que se quiera desarrollar, del tiempo que se pretenda permanecer en el país y de la capacitación del trabajador.

Entre las diferentes opciones, el permiso de trabajo por cuenta ajena es una de las más comunes y solicitadas, pues constituiría una base firme para poder desarrollar una estancia larga y duradera

En este tipo de permiso, es la empresa (que ha de ser española o con sede en España) la que solicita que la persona extranjera venga a España a trabajar. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos, pero el principal es que el interesado ha de encontrarse en el país de origen.

Por ende, es opción no es válida para personas que se encuentren España con otro tipo de visado de forma irregular, dado que la solicitud se ha de ratificar en la embajada o consulado español del país del que sea la persona interesada originariamente.

La solicitud de la tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena, se limita a personas que se encuentren en su país de origen, excluyendo también a personas que fueran ciudadanos de un Estado de la UE, o sus familiares, a las personas que tengan prohibida la entrada en España o figuren como rechazables en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido, y a todas aquellas que tengan antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

El visado tendrá la duración de un año (ya que se trata de una autorización inicial de residencia temporal por cuenta ajena) y permanecerá supeditado al puesto de trabajo que se ocupe; es decir, que tiene vigencia siempre y cuando se esté trabajando para la empresa por la que se concedió en primera instancia. Se ha de ir renovando (dos meses antes de que caduque) siendo una cuestión muy importante que se efectúe tal renovación para no perder el status de residente regular.

Ciertamente, conseguir un permiso de residencia de esta índole, es complicado a nivel burocrático, pero las ventajas que ello conlleva a todos los niveles (incluso para computar tiempo de estancia regular en España para la consecución de la nacionalidad), merecen la pena.

Desde Luis Pérez & Asociados Abogados le asesoraremos en esta tipología de procedimientos, para asegurar la optimización de la consecución del permiso. Nuestro horario habitual es de lunes a jueves de 9 a 14 y de 16 a 19 y el viernes de 9 a 14, pudiendo consultar por medios telemáticos o pedir cita para ser atendido en presencia.

Contacta con nuestros abogados de Gijón

 Llámanos |  Escríbenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2021
Diseño Web Gijón: Infofuturo

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com