extr gjn min

Quiero residir y trabajar en España. ¿Qué necesito?

En un mundo globalizado, es bastante frecuente viajar a diferentes países en busca de mejores oportunidades, sobre todo de índole laboral. Pero claro, no es oro todo lo que reluce, Para poder permanecer en un país de manera regular, los documentos atinentes a la residencia han de estar correctamente adaptados para ello.

Existe un gran número de posibilidades a la hora de efectuar un permiso de residencia, dependiendo del periodo de estancia, de si ha pasado un periodo previo en España antes, de si viene a acompañar a algún ciudadano con permiso de residencia aquí, pero sobre todo, un factor fundamental es el país de proveniencia.

Cuando se quiere optar a un permiso de residencia, el punto de partida es que la pertenencia a un país u otro, sí que importa. Dependiendo de si se es ciudadano de la Unión Europea o si por el contrario, de un país tercero, los requisitos que se han de cumplir cambian sustancialmente, así como el tiempo de estancia o la tramitación de la solicitud de la misma. Aunque cada caso es único, hay una serie de condiciones que se han de cumplir siempre.

Si el país de origen pertenece a la UE, lo pertinente es notificar la estancia en el país receptor, aprovechando la libertad de circulación garantizada por la pertenencia a la UE, lo que es un punto clave, dado que no ay necesidad de optar a un permiso de residencia como tal, sino que, con efectuar el Registro, es suficiente.

A sensu contrario, a los ciudadanos de países ajenos a la UE se les plantea un panorama totalmente distinto, dado que lo relevante no es entrar en España, sino poder quedarse regularmente. Un amplio elenco de trámites burocráticos supuestos a plazos son el sino de todo extranjero que desea poder residir regularmente en nuestro país; trabajosa tarea por la gran cantidad de documentos que hay que presentar, los diferentes organismos que participan en la tramitación, y los plazos que hay que cumplir rigurosamente. Lo deseable para una óptima gestión de la solicitud, así como para la interposición de los posibles recursos posteriores a la misma, es que la ejecución de todo el trabajo lo efectúe un profesional conocedor de las posibles diatribas que puedan surgir a lo largo del procedimiento; la ordenación y consecución de documentos; la solicitud ante la oficina de Extranjería de la ciudad que sea competente, así como la posible llevanza del recurso en caso de ver frustradas las expectativas de la solicitud previa.

Contacta con nuestros abogados de Gijón

 Llámanos |  Escríbenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2021
Diseño Web Gijón: Infofuturo

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com