extramatrimoniales min

Las uniones extramatrimoniales en España. ¿Es necesaria su regulación?

La falta de regulación a nivel estatal del fenómeno de las parejas de hecho, ha propiciado que sea el legislador autonómico el que de manera fragmentaria y diferente, se ocupe de ello con mayor o menor acierto.

Es preciso por tanto, dar respuesta legal a un fenómeno que existe y despliega efectos jurídicos para los convivientes y frente a terceros. El derecho a no casarse implica que a la hora de la ruptura de la unión extramatrimonial, no pueda acudirse a la normativa matrimonial por analogía, para resolver las cuestiones que atañen a la pareja. Sentada la anterior afirmación, no obsta para que el legislador deba dar respuesta a los interrogantes que se abren para los convivientes, una vez disuelta la unión extramatrimonial, y más si cabe desde la regulación de este fenómeno por las distintas Comunidades Autónomas, que instituyen una unión extramatrimonial conforme a Derecho.

En este artículo se tratará de analizar si la regulación de las uniones, las priva de su esencia intrínseca y primigenia, sí es preciso regular más allá de la protección al conviviente perjudicado por la ruptura, o si ad sensu contrario resulta plausible la anomia en este sentido.

Puedes descargar y leer el artículo completo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2020

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com

SEGUIMOS ABIERTOS, CONTINUAMOS A SU SERVICIO. CONSULTAS CORONAVIRUS.

¡Seguimos abiertos!, nuestros abogados trabajan desde casa para ofrecerles el mejor servicio de la forma más eficaz y eficiente.

Cualquier consulta se puede hacer telemáticamente, disponemos de los medios adecuados para ello.

Pida cita online en nuestro número de whatsapp 662194474 o a través del teléfono 985216689.

Tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES), DESPIDOS, INTERROGANTES ACERCA DE LA NUEVA SITUACIÓN LEGAL, INDEMNIZACIONES O CUALQUIER OTRA CONSULTA, será atendida por nuestros profesionales en el horario habitual.

De lunes a jueves de 9 a 14.00 y de 16 a 19 y los viernes de 09.00 a 14.00.

¡Quédese tranquilo, consulte a su abogado!