divorcio

En relación al divorcio o a la ruptura de la pareja

La terminación del vínculo matrimonial acarrea consecuencias personales y patrimoniales; custodia de los hijos, régimen de visitas, uso de la vivienda familiar y la liquidación de la sociedad de gananciales, son aspectos claves a tratar tras un divorcio.

Habiendo contraído nupcias o no, tras la ruptura, son de aplicación las mismas normas para el establecimiento de las medidas relativas a los hijos menores de edad. Es importante resaltar que la guarda y custodia, las visitas y los alimentos son modificables, mediante la acreditación de cambios de las circunstancias que las fijaron en su momento, y la Ley tiene un cauce preciso para ello.

Por último, reseñar que aunque uno de los progenitores ostente la guarda y custodia, como normal general, ambos son los titulares de la patria potestad -que implica decisiones tan importantes como el establecimiento de la ciudad de residencia del menor o la elección del centro escolar. Cuestión sobre la que la Ley también dispensa un procedimiento específico-.

Si se encuentra en alguna de las anteriores situaciones puede visitar nuestra página de servicios sobre abogados de familia Gijón o contactar con nosotros a través del teléfono 985216689 y el correo electrónico gestion@luisperezabogados.com

Luis Perez & Asociados. Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacte con su abogado

Luis Pérez & Asociados. Abogados.
Todos los derechos reservados | Copyright © 2021
Diseño Web Gijón: Infofuturo

C/ Jimena Fernández de la Vega 140 | Gijón. Asturias - CP: 33203
C/ Foncalada 7 - 1º G | Oviedo. Asturias - CP: 33002
Telf: 985 19 09 06 | Email: info@luisperezabogados.com